Law Firm

SERVICIOS

PLANEACIÓN PREVENTIVA

Asesoría a autoridades públicas para el cumplimiento de sus obligaciones (p.ej., modificación de reglamentos municipales, manifestaciones de impacto regulatorio, sanciones a funcionarios, etc.).
Asesoría y participación previo a la emisión de leyes, reglamentos y normas que pueden causar una afectación a los particulares (p.ej., participación en procedimientos de consultas a leyes, participación en proyectos de mejora regulatoria, etc.)

LICITACIONES PÚBLICAS

Asesoría integral para la participación en procedimientos de contratación pública: licitaciones, invitaciones a por lo menos tres personas, subasta electrónica inversa, etc. Desde la publicación de bases para consulta, hasta la emisión del fallo.
En su caso, llevamos a cabo la impugnación de los fallos emitidos en estos procedimientos, cuando son contrarios a los intereses de nuestros clientes, en vías ordinarias (instancia de inconformidad) o a través de vías extraordinarias (juicio de amparo o el juicio contencioso administrativo).
Asesoramos y atendemos cualquier eventualidad derivada de la celebración de contratos con entes públicos, como los casos en que éstos adeudan pagos a nuestros clientes, o cuando deciden la rescisión del contrato celebrado.

IMPUGNACIÓN DE ACTOS QUE CAUSAN UNA AFECTACIÓN AL CIUDADANO

Promovemos el recurso o juicio adecuado para anular actos que afectan a los ciudadanos emitidos por autoridades administrativas Federales, Estatales y/o Municipales (multas, clausuras, suspensión de actividades, inhabilitaciones, revisiones administrativas, procedimientos de inspección, etc.).
Llevamos a cabo el procedimiento y en su caso el juicio para obtener las indemnizaciones por daños causados por el Estado en el patrimonio de las personas.
Impugnamos la constitucionalidad de leyes que modifican el régimen jurídico a que se encuentran sometidas las personas.

SERVICIOS EN TRÁMITES URBANÍSTICOS EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO

Participación en consultas de planes de desarrollo urbano y zonificación, y otros.
Trámites en materia de desarrollo urbano ante las distintas autoridades competentes (p.ej.: licencias de uso de suelo, factibilidad, manifestaciones de impacto ambiental, subdivisiones, etc.).
Juicios en contra de actos de autoridades que afectan a los desarrolladores (negativa a otorgar licencias, clausuras sobre construcciones, multas por infracción a normas de desarrollo urbano y/o ambientales).
Impugnación de cualquier acto relacionado con el proceso de desarrollo urbano (p.ej., amparo en contra del pago de la aportación al equipamiento educativo en el caso de nuevos fraccionamientos).